martes, 15 de febrero de 2011

Ya esta aquí y merece un buen análisis, el listado definitivo de DESPERTAR (Spoiler Completo)

Desde que comencé a jugar INFERNO esperaba el día en el que pudiera contar con todas las cartas para armar el mazo que deseara de la manera que deseara, hoy en día esas cartas faltantes, cerca de 90 si no estoy equivocado, ya están disponibles, lo que nos lleva a la razón de este post.

De las 184 cartas que conforman esta edición 4 son las Fichas (Tokens), 12 Demonios (3 por Senda), 29 cartas para cada Senda y 64 Neutrales. Los tipos y Sub tipos los analizare en otro post.

Viendo este Spoiler completo, que puede descargarse desde AQUI, se puede llegar a efectuar las siguientes preguntas:

  1. Que senda , a tu parecer, es la mas beneficiada por las cartas, sea por los prints (lo que hace cada carta) o por su usabilidad?
  2. Cuales serian las cartas “infaltables” de todo mazo?
  3. Cual es LA carta de cada Senda y LA carta Neutral a tu parecer y porque?
  4. Cual es tu TOP 10 de cartas?
  5. Cual es la carta MAS poderosa de la edición?
  6. En cuanto tiempo piensas seria conveniente una nueva expansión y porque?

desafios doble face

Y VOS, DE QUE SENDA SOS?

5 comentarios:

  1. 1- Quiero creer que esta parejo...
    2- Infaltables:
    CAOS Ignición.
    LOCURA Suprimir.
    MUERTE Petrificar.
    PODER Rito de florecimiento.
    3- Mejor carta:
    CAOS Kirch escupefuego.
    LOCURA Fábrica de reciclaje mecánico.
    MUERTE Festival de vida nueva.
    PODER Raíces del árbol sagrado.
    4- Lo dejamos para otro post =P
    5- ANIQUILAR... cara, pero infaltable.
    6- 4/6 meses. Para poder aprovechar todos los formatos de torneo que ofrece el juego, y probar todos los mazos posibles.

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  2. primeramente antes de comentar aclaro que juego con un maso CAOS (el mejor jaaja)
    1-antes de que salieran a la venta las nuevas cartas ,CAOS era el mas mas poderoso junto con muerte . Haora me parece que muerte cuenta con cartas mas fuertes (festival de vida nueva para ser mas presiso, me parece una carta demasiado buena deberia haber sido neutral o no existir porque le da mucha ventaja a muerte sobre todo contra caos ,sin contar que puede ser usada junto con el mapa para ensima de destruirte aliados tambien te ataca el demonio, una verdadera masacre).
    2-coincido con las que nombraron antes y me parece que el comandante nugnhar se merece un lugar para CAOS.
    3-coincido tambien con las nombradas en el comentario anterior.
    5- la carta mas poderosa y mentirosa es FESTIVAL DE VIDA NUEVA o la espada absorbealmas, me gusta mucho aullido de la manda para CAOS me ha dado varias alegrias .
    6- la verdad actualmente no estoy tan ansioso lo que si me gustaria es que si salen nuevas cartas mantengan una linea y no se vuelvan tan poderosas porque va a pasar como en mitos , las cartas se fueron tanto al carajo que despues las partidas acababan demasiado rapido.

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  3. 1) A mi parecer LOCURA es la senda mas beneficiada por las nuevas cartas, es un mazo totalmente control y con la carta "Fábrica de reciclaje mecánico" se volvió un mazo super montonero.

    2)CAOS Kirch escupefuego
    LOCURA Buscador de recuerdos perdidos
    MUERTE Lago de almas perdidas
    PODER Rito de florecimiento

    3)CAOS Gemelos kirch
    LOCURA Fábrica de reciclaje mecánico
    MUERTE Festival de vida nueva
    PODER Barahai Alfa
    NEUTRAL Desgarrar la realidad

    4)Es muy complicado saberlo ya que hay que jugar un poco mas para ver que cartas son las que dominaran el juego.

    5)Aniquilar, sin dudas.

    6)Coincido con Nico que en unos 5 o 6 meses ya que todavía no se le ha exprimido todo el jugo a la edición. Aún queda mucho por ver y aprender...

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  4. @Mariano

    A mi me parece que Festival de vida nueva es muy mala contra Caos :S. Cambiar 1/1 por 2/2 no es una buena elección XD
    Sólamente es útil cuando está el escenario Lago de almas perdidas, lo cual ya no contaría como carta "broken" al necesitar ayuda de otra carta.

    Una posible carta "broken" es Raíces del árbol sagrado... veremos si se utiliza y se explota como se merece :D

    Saludos :D

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  5. Creo que tengo que coincidir con el punto 6 de Mariano. El juego tiene que mantener una linea y no irse al carajo porque el hecho de jugar cartas muy grossas y de coste bajo hace que el juego se ponga aburrido y le deje de interesar a los jugadores.

    Tenemos el ejemplo de ANIQUILAR, considerada por varios como la cata mas poderosa de la edición, pero tiene un coste de 5 energías! Bastante cara para jugarla pero es lo que hace que se equilibre:

    CARTA GROSSA = CARTA COSTOSA

    En fin creo que esta mas que claro...

    Larga vida a Inferno!

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